domingo, 31 de mayo de 2009

Herrería y Forjado

















Diseños

















Un herrero es una persona que elabora objetos de hierro o acero, utilizando para ello herramientas manuales para martillar, doblar, modelar o cualquier acción tendiente a dar forma al metal cuando éste se encuentra en estado plástico. Generalmente el metal es calentado hasta que se vuelve incandescente, y posteriormente se somete al proceso de forjado.

A lo largo de 45 años,F Cantu Fabila ha acumulado una gran experiencia en las ramas de la fundición, manufactura, ensamble, venta y exportación. Así como la fabricación por planos, fotos o dibujos de cualquier estilo o medida de muebles de hierro forjado



Forja Cantú



Algunas manufacturas de los herreros son elementos de hierro forjado, rejas, muebles, esculturas, herramientas, artículos decorativos y religiosos, campanas, utensilios de cocina y armas. Un herrero con suficiente experiencia puede realizar con el mínimo de esfuerzo y energía, productos de aspecto refinado que combinan talento y originalidad.









os herreros trabajan calentando las partes del hierro o del acero a modelar con instrumentos como el martillo. El calentado se realiza en una forja de propano, gas natural, carbón, leña o coque. También se puede utilizar oxiacetileno o una llama similar para trabajar localizando el calor. El color es importante para determinar la temperatura y maleabilidad del metal: cuando el hierro es calentado para incrementar su temperatura, primero se vuelve rojo, luego anaranjado, amarillo y finalmente blanco. El color ideal para el forjado es un blanco-anaranjado. Como deben ser capaces de ver el color del metal para trabajar, muchos herreros trabajan en lugares de baja iluminación. Las técnicas de la herrería pueden ser divididas en: forjado (a veces llamado "esculpido" o "forjadura"), soldadura, recalentamiento, y acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Colección; Cantú Y De Teresa Este blog propone un acercamiento y una reflexión Al mundo pictórico y escultorico del siglo XX gráfica, escultura ,pintura dibujo y objetos testimoniales. Adolfo Cantú Colección de Arte Cantú Y de Teresa CYDT Museum