domingo, 27 de septiembre de 2015

Mi papá , mejor conocido como Federico Cantú Fabila
Vivio una vida muy singular ; nació en Los Ángeles California en 1929  y lo registraron con el nombre de Ícaro,( titulo de una obra de Federico Cantú)  evidentemente no le pareció el nombre y se lo cambio por sus pistolas (al igual que el lugar de nacimiento, el afirmaba que nació en Monterrey )
 De chamaco
 trabajo en los años cuarenta en un sinnúmero de películas “En la época del gran cine mexicano “
a finales de los 40s su prima hija de Gilberto Martínez Solares le presento a mi mamá
Hay muchos anécdotas muy simpáticos que nos contaba : fue sonidista , pizarra,  chícharo , escenógrafo y todólogo . Un dia estaba filmado con el Indio Fernández, llevaban días y ya la gente no aguantaba mas , asi es que mi papa se acerco al Indio y le dijo , oye – Fíjate que si no paramos ya el Staff  va empezar a desertar- y asi fue , y entre ellos, estaba mi papá y al darse cuenta el Indio , le empezó a gritar – Cantú , Cantú y al no recibir respuesta le dijo – muchacho malagradecido si yo te cambie los pañales.

De ahí en adelante cada ves que pasaba por algún foro , no faltaba quien le dijera  “ si yo te cambiaba los pañales”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Colección; Cantú Y De Teresa Este blog propone un acercamiento y una reflexión Al mundo pictórico y escultorico del siglo XX gráfica, escultura ,pintura dibujo y objetos testimoniales. Adolfo Cantú Colección de Arte Cantú Y de Teresa CYDT Museum